lunes, 19 de diciembre de 2011

Taller de cocina Mexicana

Hace no mucho tiempo, realizamos una Unidad Didáctica titulada "La vuelta al mundo" en la que los niños conocerían los cinco continentes y algunos países, sus costumbres, tradiciones y cómo no...su gastronomía.

En cada país realizábamos un taller de cocina que consistía en confeccionar un plato característico de dicho país y, sin duda, el que más éxito cosechó, fue el taller de cocina mexicana, que consistía en preparar unas sabrosísimas fajitas.

Planteamos en taller de la siguiente manera:

Comenzaremos el taller estableciendo una asamblea con los niños en la que les preguntaremos si conocen algún plato típico de México, si han ido alguna vez a un restaurante Mexicano, etc.

A continuación, les propondremos realizar un plato muy típico mexicano, como son las fajitas. Para ello, dispondrán de todos los ingredientes necesarios. En primer lugar, la profesora explicará como se hacen y a continuación cada niño tendrá que hacer su propia fajita. Una vez que la tengan hecha, la envolverán en papel de aluminio para poder llevársela a sus casas.

Materiales necesarios: Pavo cortado en tiras, pimiento rojo y verde en tiras, masa redonda de harina, diferentes salsas, delantales, cucharas, papel de aluminio y rollo de papel de cocina.

Hemos podido comprobar como los talleres de cocina, despiertan gran interés y entusiasmo entre los niños y niñas. Manipulan, experimentan, comparten...aprenden. ¡No será la última vez que los llevemos a cabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario